¡Presentamos el MT 15 actualizado y los nuevos amplificadores Archon Classic!

Nos entusiasma ampliar nuestra oferta de amplificadores con el MT 15 actualizado y el nuevo Archon Classic . Ambos amplificadores han sido meticulosamente diseñados para llevar tu sonido al siguiente nivel, ya sea que busques la potencia de bajo voltaje y alta ganancia del MT 15 o los increíbles sonidos del rock de los 80 con el Archon Classic. Puedes obtener más información sobre ambos amplificadores a continuación, incluyendo una breve introducción sobre el desarrollo de cada modelo por parte de Doug Sewell, diseñador sénior de amplificadores de PRS.
Conoce el MT 15 actualizado: ¡ahora con control de sobremarcha!
El MT 15 se actualizará en 2025 con la incorporación de un control de overdrive push/pull en el canal principal, que elimina dos etapas de ganancia para producir tonos de ganancia media clásicos y crujientes. Este amplificador tiene mucha potencia, pero independientemente del tono que selecciones, ¡el MT 15 mantiene el equilibrio en cualquier sonido que necesites! Además, el MT 15 recibió varias actualizaciones estéticas, como la rejilla frontal, el asa superior y mucho más. A continuación, Doug Sewell, diseñador sénior de amplificadores de PRS, compartió su experiencia con la actualización del MT 15, manteniendo su identidad esencial.

MT 15 Historia y desarrollo del diseño
Una nota del diseñador senior de amplificadores de PRS, Doug Sewell
Tras varios años de ventas dinámicas y la introducción de su hermano mayor, el MT 100, el cabezal compacto MT 15 se convirtió en un candidato ideal para una actualización de diseño. El proyecto MT 100 generó una estética que no se inspiró en ningún amplificador PRS existente, tomando prestadas influencias industriales que proyectaban una actitud práctica y profesional. Lo más significativo es que el MT 100 añadió un tercer canal a la marca de amplificadores MT: un nuevo canal de “overdrive” con una estructura de ganancia media inspirada en uno de los raros amplificadores vintage de Mark.
Nuestra misión de diseño fue conservar el encanto de la MT 15 original, tomando prestado el ADN de la MT 100, para que se sintieran más relacionadas como miembros de la familia. La jaula superior fue rediseñada con aberturas reducidas tipo “hotdog” para que coincidiera con la 100. Añadimos un logotipo PRS adecuado en lugar de la serigrafía y combinamos el color y el estilo de los gráficos del chasis. Los “pilares Tremonti” laterales se cambiaron a un gris claro, con el único toque de rojo en el metal en los gráficos de la jaula delantera de la MT 15, otro guiño a la 100. Muchos aplaudirán la cómoda manija de cuero sintético de tamaño completo como si fuera su hermana mayor. ¿Necesitas apilar dos o tres de estas o cargarla en un portaequipajes? Simplemente desatornilla y retira la manija para obtener una parte superior lisa y plana. La jaula está roscada, por lo que no se perderán tuercas sueltas en el interior.
En cuanto al circuito, queríamos conservar el respetado rendimiento del original. Si se hacían cambios, se sumarían al circuito existente, pero sin modificarlo en absoluto. Tras un estudio minucioso, experimentamos con la creación de una estructura de ganancia media que reflejara en cierta medida el nuevo canal “Overdrive” del MT 100. Lo implementamos con un botón de tiro en la posición de agudos del canal principal. Esta función simplemente omite dos etapas de ganancia, pero conserva el tono del canal principal, como nos pidió Mark. Mismo tono, menor ganancia. Lo llamamos “Pull Overdrive” para relacionarlo con ese canal del MT 100. También aprovechamos, a petición de Mark, para cambiar el conjunto de LED de la jaula asociado con el modo Overdrive a ámbar/amarillo, como en el MT 100. Así, azul para limpio, ámbar para Overdrive y rojo para principal, ¡para un espectáculo de luces espectacular!
Puedes tener una idea del nuevo diseño del MT 15 en esta demostración que resalta los canales limpios y sucios, así como el nuevo control de overdrive push/pull.
Hace siete años, lanzamos mi amplificador insignia MT 15, un amplificador compacto y potente que rápidamente se convirtió en la opción predilecta para los músicos que buscaban limpios impecables y tonos de alta ganancia impactantes. En 2023, llevamos las cosas aún más lejos con el MT 100, ofreciendo un amplificador de gran escala que llevó mi sonido insignia al siguiente nivel. Eso nos inspiró a encontrar la manera de integrar el tercer canal del 100 en el compacto del 15.
Hoy, estoy más que emocionado de presentar la nueva evolución del MT 15, que ahora incluye un control de overdrive push/pull en el canal principal y un interruptor de media potencia, lo que ofrece a los músicos aún más flexibilidad tonal para moldear su sonido con un amplificador compacto. ¡Estoy deseando que lo conecten y lo experimenten!
– Mark Tremonti
The Archon Classic: ¡Una voz más en la familia Archon!
Nos complace presentar una nueva incorporación a la línea de amplificadores PRS y a la familia Archon: ¡el Archon Classic! Y con él viene una nueva caja acústica 4×12: el “Archon 4×12”.
El Archon Classic no es una reedición del Archon original, sino un circuito con una nueva sonoridad: el canal principal destaca en los tonos rock de los 70 y 80, y un canal limpio más potente, capaz de entrar en ruptura. Esta es la solución para quienes buscan un Archon con una estructura de ganancia de canal principal clásica y potente, sin cambiar el tipo de válvulas del preamplificador, y un canal limpio potenciado sin necesidad de usar un pedal de boost, todo ello envuelto en un diseño de gabinete de inspiración retro.
– Doug Sewell, diseñador de amplificadores PRS
Con una estructura de ganancia refinada del Archon original, el Archon Classic ofrece una amplia gama de opciones tonales y puede navegar desde limpios impecables hasta sonidos al límite de la ruptura con facilidad. El diseñador sénior de amplificadores Doug Sewell profundiza en el desarrollo del Archon Classic y sus diferencias con el Archon en la nota a continuación.

Historia y desarrollo del diseño clásico de Archon
Una nota del diseñador senior de amplificadores de PRS, Doug Sewell
El PRS Archon original presume de unos tonos principales cristalinos y vibrantes. Aunque moderamos este gran contraste para que el Archon pudiera usarse y considerarse más allá de ser un simple amplificador “metal”, seguía habiendo debate en redes sociales entre quienes deseaban unos sonidos más vintage. Algunos clientes reemplazaban las válvulas 12AX7 por válvulas de menor ganancia para intentar conseguirlo. Otros simplemente usaban el canal limpio con un pedal de boost. Con una plataforma tan excelente, nos dimos cuenta de que podíamos crear un amplificador similar para quienes buscaban un rendimiento más vintage.
Uno pensaría que el proceso de aprovechar un diseño exitoso sería bastante sencillo, especialmente cuando el rediseño podría considerarse algo “sustractivo”, pero no fue así. Nos apoyamos en gran medida en la ayuda de Paul, cuyo amor por los sonidos vintage es extremo, y finalmente dimos con un diseño que permite que tanto los canales limpios como los principales alcancen esos ajustes de volumen de borde de ruptura tan codiciados por los grandes amplificadores vintage. Dado que ambos canales están inspirados en circuitos diferentes, los tonos de borde de ruptura son excelentes por sí solos, pero tonalmente únicos. Más allá de los ajustes de borde, el canal principal puede alcanzar un sonido retorcido británico y los limpios aún pueden ofrecer ese dulce sonido limpio vintage de la costa oeste. Combinando los cambios en el circuito con una nueva estética de inspiración vintage, creemos que hemos creado un diseño atractivo y muy versátil.