Entrevista con Jimena Fosado 

junio 2, 2023

La Artista de PRS Guitars se fue de gira a Australia con las Iron Maidens

Hay bandas que, con el paso de los años, se convierten en leyendas. Artistas cuyas canciones son capaces de traspasar la barrera del tiempo, infectando los oídos de generaciones enteras para salir proyectadas en forma de himnos. El mejor ejemplo de este tipo de agrupaciones es Iron Maiden. 

Definitivamente la mejor banda tributo a “la doncella de hierro” es “The Iron Maidens”. Con una alineación totalmente femenina, este grupo de casi 22 años de edad cuenta con un fan base muy grande alrededor del mundo.

Este pasado mes de mayo tuvieron una gira en Australia e invitaron a la guitarrista Jimena Fosado a tocar con ellas.  

Tuvimos la oportunidad de platicar con la guitarrista sobre esta experiencia y esto fue lo que nos contó:

  1. ¿Como se dio la oportunidad de girar con las legendarias Iron Maidens?

Courtney, la guitarrista, a quien ya conocía desde hace unos años, se comunicó conmigo. Ya que ella no podía tocar con las Iron Maidens, por que se unia a Burning Witches, me pidió que la sustituyera. Así nos acabamos coordinando para integrarme a la banda e ir de gira con ellas a Australia.

2. ¿Fue muy complicado aprenderse el setlist? ¿Como lo lograste?

Fue complicado en el sentido de que fue todo muy apurado, no tuve tanto tiempo para aprenderme las canciones. El horario estaba muy justo porque tenía otras actividades. Estuve escuchando el setlist todo el tiempo. También tuve que aprenderme las armonías de las guitarras, ya que son complejas. Estas se van alternando entre las dos guitarristas y tenía que adivinar cuales me correspondían a mí. Al final lo logré tocando de 8 a 10 horas diarias y fue extenuante. Tuve que practicar una y otra vez hasta lograrlo

3. ¿De todos los shows que diste con las Iron Maidens, cuál fue el que más te gustó?

¡Todos! La gira en Australia fue increíble y los fans me recibieron muy cálidamente. Me ayudó que la banda me introdujo como guitarrista suplente en redes sociales justo después del primer show. Disfrute mucho Sydney y Brisbane. Hice muy buena química con las Iron Maidens, la gente estaba muy prendida y cantaba muy fuerte todas las canciones. ¡Que la gente cantara muy fuerte me prendió como artista!

4. ¿Qué guitarra te acompañó en la gira?

Me acompañó mi queridísima Torero, Fue mi primera PRS. Es muy especial porque me la regalaron cuando tenía 15 años. Me ha acompañado en grandes experiencias. Desde tocar en mi cuarto hasta tocar en Australia. Me gusta mucho que no tiene los clásicos inlays de las aves en el trastero.  También me encanta que tenga pastillas EMG y puente Floyd Rose, el cual es esencial para tocar las canciones de Iron Maiden.

Sigue a Jimena Fosado en sus redes:

Regresar al Blog