CONOCE LOS FABULOSOS AMPLIFICADORES PRS

enero 25, 2024

Modelos con la calidad que solo Paul Reed Smith puede ofrecer

Desde que 1985 PRS Guitars presentó sus primeros modelos en NAMM, esta compañía ha ofrecido instrumentos con la mejor calidad y alta atención al detalle. Paul Reed Smith y su gran equipo de trabajo han mantenido una constante evolución en sus productos y sus amplificadores de guitarra no son la excepción.

Aunque en 1990 PRS lanzó al mercado un tiraje limitado de 350 amplificadores del modelo Harmonic Generator HG70, construido en colaboración con Eric Pritchard, la historia de los amplificadores PRS arranca formalmente 2009. Fue en este año cuando Paul Reed Smith conoció al diseñador Doug Sewell en el Dallas Guitar Show.

Doug Sewell, quien construía amplificadores de boutique, impresionó a Paul con el tono y calidad de éstos. Posteriormente Paul Reed Smith convenció a Doug para que se uniera al equipo de PRS guitars. Éste se mudó a Maryland y comenzó a diseñar los amplificadores PRS. Gracias a su investigación y desarrollo los amplificadores PRS adquirieron un sonido único y una personalidad espectacular.

Hoy en día los amplificadores PRS ofrecen una variedad de sonidos que van desde el tono vintage hasta el carácter moderno. Con una construcción totalmente a válvulas, estos amplificadores están diseñados para satisfacer las necesidades de cualquier músico.

El primer amplificador de la lista es el Archon. Éste fue diseñado con 5 niveles de ganancia antes del volumen maestro. El canal lead es apto para tocar desde rock clásico hasta metal. Su canal limpio ofrece claridad tonal, aun cuando el volumen es alto. Y si eres de los guitarristas que usan muchos pedales, el Archon hará que luzcan sin problemas.

El siguiente modelo es el DG, o David Grissom Signature. Éste se basa en los amplificadores vintage favoritos del guitarrista. Su tono es perfecto para aquellos guitarristas que buscan un amplificador con muy buena respuesta musical. Sirve tanto para el estudio como para los shows en vivo.

Uno de los mas grandes héroes de Paul Reed Smith es sin duda Jimi Hendrix. Por esta razón Paul y Doug Sewell estudiaron meticulosamente los amplificadores utilizados por el guitarrista durante sus presentaciones en Woodstock. Posteriormente recrearon su sonido con el PRS HDRX. Este amplificador está diseñado para llevar el volumen al máximo y obtener así una ganancia limpia con tonos muy dulces.

Otro de los guitarristas consentidos de Paul Reed Smith es Mark Tremonti. El ex músico de Creed ayudó a diseñar el modelo MT. Este versátil amplificador ofrece un sonido agresivo y balanceado con el cual puedes alcanzar sonidos pesados y tonos limpios con mucha facilidad.

En portugués Sonzera significa un sonido fresco y sorprendente. No es casualidad que Paul decidiera bautizar con este nombre al sorprendente combo. Con solo 20 watts de potencia, dos canales independientes y un footswitch, este amplificador ofrece tonos tridimensionales reminiscentes al sonido de los amplificadores americanos de mediados de 1960.

Ambos canales del Sonzera están diseñados para ofrecer la mayor claridad y definición posible en cada nota. También incluye un spring reverb en ambos canales diseñado para mejorar los sonidos y no opacarlos.

La linea de amplificadores Paul Reed Smith ofrece también gabinetes diseñados para cada uno de los cabezales. Combinando maderas como el álamo y la caoba con bocinas Celestion, los gabinetes PRS son altamente confiables y te harán desear combinarlos con cualquier amplificador.

Conéctate a los amplificadores PRS y descubre tu sonido.

Regresar al Blog