Lo nuevo de PRS

junio 2, 2023

Llegan tres nuevos miembros a la familia PRS SE

Presentamos la PRS SE CE 24, la PRS SE Swamp Ash Special y la PRS SE Custom 24 Quilt.

Desde que Paul Reed Smith presentó la PRS SE Santana Model en el NAMM de 2001 el mundo de las guitarras eléctricas no volvió a ser el mismo. Construida por World Musical Instrument Co. Ltd. en Corea, esta guitarra ofrecía todas las características de un instrumento PRS a un precio mas accesible.

A partir de ese momento casi todos los modelos hechos en Maryland han tenido su versión SE, cuyas siglas corresponden a Student Edition o Edición Estudiantil en español. Hoy en día las PRS SE se construyen en la fabrica de Cor-Tek Surabaya en Indonesia, siguiendo todas las medidas de calidad que distinguen a la marca desde 1985.

Ahora Paul Reed Smith presenta tres nuevos miembros de la gran familia SE; La PRS SE CE 24, la PRS SE Swamp Ash Special y la PRS SE Custom 24 Quilt.

La PRS SE CE 24 mezcla la tradicional configuración de maple y caoba en el cuerpo, incluida en la PRS Custom 24, con un cuello de maple tipo bolt on y diapasón de rosewood. El sonido percusivo y la respuesta sonora del cuello tipo bolt on han sido parte fundamental del tono de la guitarra eléctrica desde el principio de su historia, razón por la cual la PRS SE CE 24 lleva esta tradición a una nueva era.

Gracias a sus pastillas tipo 85/15 “S” los sonidos graves y agudos se extienden perfectamente en la mezcla y su opción Push Pull Single Coil le da una versatilidad muy amplia. Su PRS Patented Tremolo Molded y sus afinadores PRS Designed mantendrán tus cuerdas bien afinadas, sin importar a los extremos a los que lleves tu vibrato.

La PRS SE CE 24 está disponible en acabados Black Cherry, Blood Orange, Turquoise y Vintage Sunburst.

La siguiente en la lista es la fresca y versátil PRS SE Swamp Ash Special. Gracias a sus 22 trastes sobre un cuello de maple y su cuerpo de fresno, su sonido es único y con un toque twangy y perfecto para el jazz, el blues y el country.

También incluye pastillas tipo 85/15 “S” y su PRS Designed AS-01 Single Coil “S” en la posición media. Ésta última está hecha de acero y alnico, materiales que le dan un sonido solido y poderoso. Sus humbuckers pueden convertirse en single coil gracias a su sistema Push Pull. También incluye un PRS Patented Tremolo y afinadores PRS Designed. Puedes encontrarla con acabado Charcoal, Iri Blue y Vintage Sunburst.

La última guitarra en la lista es la elegantemente profesional PRS SE Custom 24 Quilt. Este hermoso instrumento está basado en el modelo icónico de la marca, pero con un elegante acabado de quilted maple en la chapa de la tapa del cuerpo y del headstock.

La última guitarra en la lista es la elegantemente profesional PRS SE Custom 24 Quilt. Este hermoso instrumento está basado en el modelo icónico de la marca, pero con un elegante acabado de quilted maple en la chapa de la tapa del cuerpo y del headstock.

Su hermoso look se complementa perfectamente con 24 trastes, escala de 25”, cuelo de maple tipo Wide Thin, dos pastillas tipo 85/15 “S”, un selector de 3 posiciones y push/pull coil split.

La PRS SE Custom 24 Quilt es la opción perfecta para cualquier músico y está disponible en acabado Black Gold Burst, Turquoise y Violet.

Regresar al Blog