Historia de PRS


Nuestra Misión

La construcción de guitarras es un proceso continuo de descubrimiento. Nos dedicamos a la rica herencia de la guitarra y, al mismo tiempo, nos comprometemos con las nuevas tecnologías que enriquecerán nuestros productos con un tono, una capacidad de ejecución y una belleza inigualables. Nuestro éxito depende de nuestra capacidad para escuchar, implementar cambios positivos y perfeccionar continuamente nuestro oficio.

Creyendo esto, nos esforzamos por construir las mejores guitarras y productos de guitarra posibles y por servir a nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidad con distinción.

La historia de PRS

por Paul Reed Smith

El camino desde mi taller en una histórica y embrujada buhardilla de Annapolis hasta una fábrica de última generación fue difícil. El hecho es que siempre me encantó trabajar con mis manos. ¿Por qué otro motivo un chico de secundaria se inscribiría en tres o cuatro clases de taller a la vez? Mi primera guitarra fue construida como un desafío para mi profesor de música de la universidad por algunos créditos. Obtuve una "A" y decidí perseguir mi sueño de hacer guitarras para ganarme la vida.

ecuerdo pasar el rato en las arenas de conciertos locales durante seis o siete horas antes de un espectáculo para hacerme amigo de los roadies. Con un pase entre bastidores en la mano, vendería mis guitarras a las estrellas. Una noche de cada diez haría una venta. Carlos Santana, Al Di Meola, Howard Leese y otros jugadores conocidos acordaron revisar uno. Hice tratos. Si alguien me hiciera un pedido, hiciera un depósito y luego no le gustara la guitarra terminada, le devolvería el depósito aunque no pudiera pagar el alquiler al día siguiente.

Después de obtener un pequeño número de seguidores y pedidos de más de 50 guitarras, construimos dos prototipos. Las puse en el asiento trasero de mi camioneta y llamé a los distribuidores de guitarras de toda la costa este. Después de muchos días y muchos kilómetros, volví con suficientes pedidos para montar una empresa.

Hemos recorrido un largo camino, con un crecimiento constante en la capacidad de la fábrica, los empleados, la distribución y la cantidad de artistas destacados que utilizan nuestros instrumentos. No nos detendremos aquí. Cada centímetro de su guitarra PRS se basa en décadas de pruebas, replanteamientos y reinvenciones. Seguimos empujando la curva más allá de lo que otros considerarían la perfección. Con expertos para asegurarse de que la tecnología sea insuperable y artesanos dedicados que garantizan un producto terminado que no puede dejar. No hacemos concesiones. Esa es la historia del comienzo del viaje. No tan corto, pero muy dulce. ¿La moral? Cree en tus sueños.

- Paul Reed Smith, 1992

línea de tiempo histórica

Desde la fundación de nuestro negocio hasta las primeras patentes y las innovaciones actuales, te presentamos una cronología histórica de momentos importantes en la historia de PRS Guitars.

1976

Paul Reed Smith contruyó su primer guitarra

Paul Reed Smith hizo su primera guitarra como un proyecto de crédito adicional mientras estudiaba en St. Mary's College en Maryland. Obtuvo una "A" y fue entonces cuando Smith decidió seguir su sueño y hacer guitarras para ganarse la vida.