Por fin llegaron las guitarras PRS SE David Grissom Tremolo
abril 12, 2023
Un nuevo capítulo en la historia de las guitarras PRS
Desde que en 1985 el guitarrista de Louisville, Kentucky, David Grissom, compró su primera guitarra PRS, no ha dejado de ser un fiel devoto a la marca. Su sonido único ha aparecido en discos legendarios de artistas de la talla de Joe Ely, John Mellencamp y Tony Price. También ha girado con Allman Brothers, Buddy Guy, Chris Isaak, Sarah Hickman y Bob Dylan, por mencionar algunos. En todas estas aventuras su compañera fiel siempre ha sido una guitarra Paul Reed Smith.
Durante todos estos años David Grissom y Paul Reed Smith trabajaron para construir una guitarra signature que respondiera perfectamente a las necesidades tonales del músico. Así fue como llegó la legendaria David Grissom Tremolo.
Ahora les presentamos su versión SE. Gracias a que Grissom participó activamente en la construcción del modelo McCarty su visión para construir su propio diseño fue demasiado meticulosa y por eso logro obtener un sonido perfectamente balanceado. La PRS SE DGT es simplemente maravillosa y nos recuerda por qué estamos enamorados de las guitarras Paul Reed Smith.
Su configuración es única. Gracias a sus dos controles de volumen puedes mezclar el sonido de ambas pastillas en la posición media. Su único control de tono es muy cómodo y también te permite convertir las humbuckers DGT S en single coils.
La forma del cuello es única. Ésta fue diseñada por David Grissom para tener una mejor estabilidad al tocar. Su escala es la tradicional de PRS, es decir 25 pulgadas e incluye 22 trastes jumbo.
En su versión con acabado tipo Gold Top su trastero de rosewood tiene inlays en forma de Moon. Por otro lado en la versión McCarty Tobacco Sunburst éste incluye las tradicionales incrustaciones en forma de pájaro.
Su cuerpo está hecho de una poderosa madera de caoba con tapa de maple tipo “shallow violin”.
Tal combinación de maderas nos ofrece un balance tonal perfecto. En su versión color McCarty Tobacco Sunburst incluye una chapa de flame maple para darle ese toque elegante de las guitarras Paul Reed Smith.
Su construcción es de alta calidad, siguiendo los altos estándares de PRS.
Su sonido es perfecto para tocar blues rock, pero gracias a todas sus combinaciones esta guitarra es muy versátil y puede acoplarse a cualquier género.
Su hardware incluye un PRS Patented Vibrato y afinadores PRS designed enclosed nickel plated. Éstos mantienen perfectamente afinado el instrumento, con mucho sustain y estabilidad, sin importar cuan abajo llegues con el vibrato.